El artista da a conocer su última exposición, “69+34”

Víctor Cerecer entre lo racional y lo simple
Victor Cerecer
Se trata de 103 dibujos a lápiz en pequeño formato, donde Cerecer nos muestra su visión del mundo más próximo, bajo el tono de la postmodernidad, eso sí, pero sin metáforas visuales ni deslices conceptuales.

La Paz, Baja California Sur.- Para él, primero está la belleza que el amor, pero antes de lo bello está el sexo cien por ciento neto. Sumergido en lo racional y lo simple, Víctor Cerecer recorre el camino del virtuosismo entre lo que no es más que un invento: el arte. Su búsqueda es desgajar el hiperrealismo plástico para habitar el nirvana de la creación pop. Este viernes 10 de enero, a las 8 de la noche, da a conocer su última exposición, “69+34”, en la Galería de Arte Carlos Olachea.

Se trata de 103 dibujos a lápiz en pequeño formato, donde Cerecer nos muestra su visión del mundo más próximo, bajo el tono de la postmodernidad, eso sí, pero sin metáforas visuales ni deslices conceptuales, simplemente el espectador frente a las ventanas de Víctor.

Y es que “el arte debe ser accesible para todo público”, opina el creador de 69+34, “más que populista o acercarse al pueblo con trucos baratos, el arte debe ser comprensible y más humano”.

“A nadie le gusta asistir a una exposición para sentirse inferior con obras inabordables. La apuesta por el dibujo nos manifiesta una preocupación por el retorno a lo sencillo, donde lo difícil es el dominio de la técnica y no su interpretación, en este caso me toca a mí hacer el trabajo sucio, y les dejo a los espectadores la fácil tarea del disfrute estético”.

Admirador de Ron Mueck, Tjalf Sparney y Duane Hanson, Cerecer no se limita a las grandes leyendas del híper y el mega realismo, sino que estudia bien el trabajo de sus contemporáneos y de los grandes talentos locales, como Jessica López e Yves Lizárraga, por lo que nos encontramos con un artista conocedor de su medio, lo que garantiza al espectador un extenso acercamiento al arte pop a través de sus obras. Él mismo confiesa que lo único que espera de su público, en particular de quien aprecie 69+34 en la Carlos Olachea, es que vuelvan a casa “con una buena impresión estética y con la satisfacción de no haber perdido el tiempo viendo las mismas imágenes de siempre”.

¡Comparte!

* * *