Exitosa presentación del musical “José y su túnica multicolor”

Una experiencia inolvidable
José y su túnica multicolor
Con más de 60 personas en escena, se presentó de manera exitosa la segunda temporada de la obra “José y su túnica multicolor”.

Los  Cabos, Baja California Sur.- Con más de 60 personas en escena, se presentó de manera exitosa la segunda temporada de la obra “José y su túnica multicolor”; musical original del genio Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice, que hicieron una experiencia inolvidable para los asistentes.

Alan Castro Ruíz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, explicó que esta versión en español fue del agrado de chicos y grandes, sumando en total 5 presentaciones con rotundo éxito.

“Por más de un año, más de 60 niños, jóvenes y adultos, recibieron capacitación gratuita al más alto nivel para realizar un montaje de gran calidad. Una verdadera escuela de 3 disciplinas: canto en vivo, baile y actuación”, comentó el director general de la Cultura y las Artes.

Dicha obra, inspirada en un relato bíblico del Génesis, narra el episodio de un joven pastor, uno de los 12 hijos del patriarca de Israel al que sus hermanos vendieron como esclavo ante la envidia por ser el hijo predilecto de Jacob, marcando la historia con uno de los actos más trascendentales cuando Jacob le regala a su hijo favorito: José, una túnica multicolor; diferente a las otras telas sencillas que usaban como pastores.

Este joven después de ser vendido a traficantes de esclavos, es vendido a un alto jerarca de Egipto; con lealtad y disciplina, con actitud de servicio y disposición, este joven pastor complementado con un don divino para la interpretación de los sueños, llegó a ser el segundo hombre más poderoso de Egipto, nombrado el Ministro de Cultura y Administrador de Granos ante aquella gran fábula hecha realidad de las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas.

Es así como la XII Administración, pone en escena esta gran pieza musical producida por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, con la dirección teatral de Ricardo Pinzón Gil, la dirección coreográfica de Kennya Cota, la dirección vocal de Remigio Hernández y Flor Damiana Ortiz, el diseño de Vestuario de Andryk Montes, escenografía y utilería por Juan Matehualan y con la colaboración en este musical, de Fabiola García, entre otros integrantes del equipo creativo que hicieron posible este inolvidable musical.

¡Comparte!

* * *