Talleres, muestra y conferencias en Ciclo de cinematografía en la Universidad

Se vivió el cine en la UABCS
cine
Con objeto de reforzar los conocimientos técnicos y ampliar el análisis de películas, la UABCS, en conjunto con la UABC, llevó a cabo un ciclo de cinematografía con alumnos de Comunicación.

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del marco del festejo del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se llevó a cabo un Ciclo de Cinematografía en conjunto con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

La actividad, que estuvo dirigida a estudiantes de Comunicación, se desarrolló en tres etapas. La primera de ellas consistió en un Taller de Cortometraje impartido por los maestros Salvador León y Cristina Conde, pertenecientes a la Facultad de Artes de la UABC; donde los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos básicos de cinematografía, tanto en teoría como en práctica, al producir un cortometraje basado en sus nuevos aprendizajes.

En la segunda etapa se pudo apreciar una muestra del Festival Internacional de Cine de la UABC, donde se presentaron cortometrajes como: “Approaching, i Medium”, “Sin Voz”, “Después que te vi”, “Catalina”, “Zacarías” y “A Prueba”; además, también se exhibió la película llamada: “Levanta Muertos”, producción del vecino Estado de Baja California.

Para el cierre del ciclo, se invitó a estudiantes de la licenciatura en Comunicación a escuchar la conferencia titulada “Cine y Música”; dedicada a un trabajo de investigación de análisis social realizada por diferentes analistas cinematográficos como lo son Salvador León, Cristina Conde y Lauro Zavala.

De acuerdo con las palabras del Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, este tipo de eventos son posibles gracias a las adaptaciones que ha tenido el espacio de la Sala de Cine Universitaria y por el interés que existe por parte de la comunidad estudiantil de reforzar su cultura cinematográfica y crear un gusto especial por el cine y su producción.

¡Comparte!

* * *