La cinta de Cuarón será exhibida en el Teatro del IMSS.

Roma en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A  estas alturas todos hemos escuchado hablar de “Roma” de Alfonso Cuarón, pero pocos la han visto. Pues ahora no hay pretexto y los amantes de la cinta de plata podrán disfrutar de la obra del ganador mexicano ganador del Oscar este jueves 20 de diciembre en punto de las 6 y media de la noche en el Teatro del IMSS.

La cinta con dejos autobiográficos del director de “Gravity”, “Niños del hombre”, “Y tu mamá también”  narra la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, un pueblo indígena mexicano, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Sofía (Marina de Tavira), madre de cuatro hijos, lidia con la larga ausencia de su esposo; mientras que Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla del cuidado de los hijos de Sofía, a quienes quiere como si fueran suyos.

Mientras tratan de construir un nuevo sentimiento de amor y solidaridad en el contexto de una jerarquía social donde clase y raza se entrelazan constantemente, Cleo y Sofía pelean en silencio contra cambios que llegan al hogar de la familia en un país que se enfrenta a la lucha entre un gobierno apoyado por la milicia y las protestas estudiantiles.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa y el comundeño Enoc Leaño se proyectará en el Teatro del IMSS ubicado en Paseo Álvaro Obregón, y Héroes del 47 en el malecón de La Paz.

¡Comparte!

* * *