Del 21 al 24 se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria.

Reflexionemos en torno a la historia y la literatura

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de profesores, investigadores y alumnos de posgrado de instituciones de educación superior del país y el extranjero, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria, que por tercera ocasión coordina la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El evento se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de mayo en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. La ceremonia inaugural será el primer día de actividades, en punto de las 9:30 de la mañana.

En total se realizarán 13 mesas de trabajo con variados temas, que van desde el análisis de obras literarias y del discurso cinematográfico, hasta la discusión de aspectos teóricos e historiográficos.

Además se tienen contempladas dos conferencias magistrales. La primera de ellas acerca del escritor Benito Pérez Galdós y “Los episodios nacionales”, a cargo de Jordi Canal i Morell de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París; y la segunda titulada “Sueños, mente, letras” del editor, periodista, narrador, traductor y ensayista mexicano, Rafael Pérez Gay.

Este último también estará presentando, en el marco del Encuentro, su novela “Perseguir la noche”, tercera entrega de una trilogía donde el autor usa a la literatura para acercarse a la muerte y a la fatalidad.

Cabe mencionar que el evento es abierto al público. Quienes deseen conocer el programa en extenso pueden ingresar a www.uabcs.mx y descargarlo desde la sección “Comunidad Universitaria”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.