Presentará su libro la filósofa Araceli Bastida.

Reflexionemos acerca de la educación

La Paz, Baja California Sur.- La filósofa y maestra Araceli Bastida de la Toba presentará su libroReflexiones en torno de la educación”, una serie de ensayos filosóficos que rompen con el statu quo de lo que se ha trabajado hasta ahora en torno al tema educativo.

“Con un lenguaje provocador, Araceli Bastida incita a una lectura profunda respecto a las temáticas de orden social, filosóficas y pedagógicas; asimismo, genera un puente de interlocución entre distintas perspectivas que conforman el campo educativo: fantasía, sistema educativo y desarrollo de la sensibilidad. La autora discierne, en un ejercicio de análisis, elementos constitutivos del sistema de enseñanza mexicano y se adentra en los avatares contemporáneos, trastocando los hilos más sensibles de la formación del hombre libre, sumido éste en una realidad poco convincente que le distorsiona el pensamiento”, señalaron los organizadores del evento.

“Araceli Bastida apuesta por una revolución espiritual, el amor por la docencia y a la humanidad, como eje articulador de este paradigma”.

La cita es el sábado 12 de enero a las 8 de la noche en El Huevo, Belisario Domínguez y 5 de Mayo en el corazón de La Paz.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.