El periodista Jesús Chávez charló con estudiantes de la UABCS.

Presentaron “Zarzo de Cuentos al Rojo Vivo”

La Paz, Baja California Sur.-  Este jueves 7 de marzo el periodista Jesús Chávez Jiménez presentó su libro “Zarzo de Cuentos al Rojo Vivo” en el auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

En la obra, a modo de crónicas y leyendas, el autor describe una serie de relatos y situaciones personales y familiares que ha vivido desde que pisó suelo sudcaliforniano, un 24 de agosto de 1964, cuando provenía de Santa Bárbara Rodeo, Durango.

También narra historias con personajes conocidos, la forma de ser del sudcaliforniano; así como acontecimientos sociales de ésta y otras épocas que han quedado ya en la historia de la media península.

“Este libro es el resumen de lo que sentimos los sudcalifornianos” comentó a estudiantes de la UABCS, enfatizando que lo escribió debido al gran amor que siente por Baja California Sur, estado que lo adoptó desde que tenía 4 años; además porque tiene una pasión por la lectura y la escritura.

“Escribo, leo y amo, para vivir. Yo no concibo a una persona que no goce escribiendo y hablando, por eso agradezco la invitación de la UABCS, porque de verdad disfrutó estar aquí con los universitarios”, dijo.

En su presentación, describió algunos cuentos de una forma muy amena, como “Carta al infinito”, que relata la historia de un amor adolescente, donde una jovencita de familia adinerada rechaza a su pretendiente por ser pobre. De igual manera narró “Trinchera”, historia que habla de Ciudad Insurgentes, en la época en la que él era el orador del pueblo en los actos oficiales.

Chávez Jiménez, quien realizó sus estudios de licenciatura en la UABCS, expuso a los presentes que ésta es su segunda obra publicada y adelantó que ya está preparando dos textos más: “La niña que sabía besar” y “Cuando los hijos se van”, basada en los niños de su barrio que cayeron en el mundo de la drogadicción.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.