Revista a cargo de Victaliano Salazar

Presentaron Del Puerto

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves fue presentado el Proyecto Editorial del Puerto, realizado por Victaliano Salazar Durio.

Al respecto se ha dicho que Victaliano Salazar Durio “es un ser por demás tesonero en razones editoriales. Desde hace algunos años ha tenido el valor de comprometerse con una publicación  independiente –una revista- a la cual mucho le debe Baja California Sur, por la labor de permanencia y de descubrimiento. Permanencia ante el mutismo y la indiferencia de lo social en administración de cultura, descubrimiento al haber logrado reunir en sus páginas a un sinnúmero  de escritores consagrados y de nuevos valores. Entre unos y otros han constituido la valía de un órgano que se ha sabido mantener, por su constancia y calidad, entre las nuevas propuestas, obligadas para  el estado”.

Las páginas de Del Puerto, nueva concepción de su antigua publicación, “ha sabido reunir las diversas voces y géneros literarios,  como posibilidades de insistencia frente al panorama editorial escaso de la ciudad y del Estado. Con esta publicación, entonces, se cumplen diversos objetivos, puestos de manifiesto ante las imposibilidades de edición de trabajos, a no ser más que por la vía electrónica”.

La presentación, en la Centro Cultural Roger de Conynck, estuvo  a cargo de tres excelentes figuras literarias: Nora Soto, Víctor Ramos Pocoroba, Juan Pablo Rochín quienes abrieron las páginas de Del Puerto para dejar salir esa expresión rica y desinteresada que ofrece la literatura en esta parte del país.

¡Comparte!

* * *