Este viernes 23 de marzo a las 8 de la noche en el atrio del céntrico templo

Presentarán maqueta de la antigua catedral

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Documentación de Historia Urbana (CEDOHU UABCS) y la Diócesis de La Paz presentarán este viernes una maqueta del Templo de la Antigua Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de La Paz.

El antiguo Templo de la actual Catedral de La Paz contaba con un atrio cercado al frente de las calles Revolución (antiguas calles Parroquia y Tercera), 5 de mayo (Antigua calle Ayuntamiento) e Independencia y en su interior tenía una Fuente-Monumento de la Virgen de Guadalupe que le daba identidad histórico-cultural a la iglesia.

La elaboración de la maqueta a escala 1:100 estuvo a cargo del joven arquitecto Iván Alegría Jiménez que estuvo como becario en el CEDOHU quien hará una explicación detallada del proceso de construcción de la Maqueta enfocado al rescate del patrimonio cultural perdido, como son el Atrio y la Fuente-Monumento de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte el presbítero Francisco Sánchez Loya quien fungirá como moderador del evento cultural dirigirá unas palabras a nombre de la Diócesis y del Decanato de Catedral; mientras que el arquitecto Gilberto Piñeda Bañuelos leerá una crónica de una breve historia del templo de la Antigua Parroquia de Nuestra Señora de La Paz.

La presentación de la maqueta será este viernes 23 de marzo a las 8 de la noche en el atrio de la Catedral de La Paz y durante el día permanecerá una exposición de fotografías antiguas a manera de una historia gráfica de la antigua Parroquia de Nuestra Señora de La Paz.

¡Comparte!

* * *