Puesta en escena con la que cerrará la Muestra Estatal de Teatro

Presentan Cuentos eróticos africanos
Cuentos eróticos africanos
Cuentos eróticos africanos del Decamerón negro de Leo Frobenius es la obra nacional invitada que se presentará en la clausura de la MET en punto de las 20 horas.

La Paz, Baja California Sur.-  Con Cuentos eróticos africanos cerrará la Muestra Estatal de Teatro este martes 21 de agosto en  el Teatro de la Ciudad de La Paz.

Cuentos eróticos africanos del Decamerón negro de Leo Frobenius es la obra nacional invitada que se presentará en la clausura de la MET en punto de las 20 horas.

La compañía Mulato Teatro y Paso de Gato, bajo la dirección de Jesús Jiménez y Marisol Castillo nos traerá esta puesta en escena basada en 3 cuentos africanos tomados del libro “Decamerón Negro” del antropólogo alemán Leo Frobenius, quien registró y recopiló algunas historias heroicas africanas en las primeras décadas del siglo XX. Frobenius, a su vez, recibió el material de la tradición oral contada por los Diali y enfatizó que lo que hace el buen narrador africano es la palabra oral, unida a los gestos, acentuación y a una interpretación directamente escénica.

En esta pieza, cuatro actrices realizan un espectáculo de narración escénica que recrea la sabiduría y el humor de estos antiguos relatos sobre la astucia, el juego y el descubrimiento en el amor. Así mismo en este montaje, la franqueza erótica, el humor drástico y el ingenio agudo de los relatos de la Madre tierra África, vuelven a nuestros ojos como un cuadro viviente y actual, de asombrosa variedad sobre los seres humanos y su mundo.

Las 3 historias son: Leyendas de las Amazonas II: El hombre y la mujer descubren su sexo.

Nsani: Un hombre cuyo oficio es el amor. Donde el conocimiento de los asuntos del amor demuestra ser más útil que los oficios artesanales más importantes (carpintería y albañilería).

Las hijas de Aguelida: Aquí el amor y el erotismo se mezclan con una dosis de humor, juego, sensualidad y lucha por el poder.

El elenco lo conforma Marina Vera, Marisol Castillo, Yoshira Escarrega y Graciela Miguel Hacha.

Música en vivo de Guillermo Siliceo, iluminación y escenografía de Sergio López y Alberto Prieto, coreografía de Manolo Vázquez y Amada Domínguez, vestuario a cargo de Mireya Alcántara, maquillaje por Carlos Guízar con producción general de Mulato Teatro y Paso de Gato y producción ejecutiva de Elizabeth Navarro.

¡Comparte!

* * *