Presenta Charly Díaz Castro exposición de pintura “Marina Terrenal”,
“En la mujer hay todo, hay geografía, espíritu, mente, cuerpo”, así describe Charly Díaz a su inspiradora.
“En la mujer hay todo, hay geografía, espíritu, mente, cuerpo”, así describe Charly Díaz a su inspiradora.

Charly Díaz Castro presentó la exposición de pintura titulada “Marina Terrenal”, en la Galería de Arte Carlos Olachea, este 8 de octubre, donde una docena de modelos son protagonistas del color vertido en ese híper realismo que invita a pasar largo rato frente a cada una de las piezas, además, están acompañadas de versos de la poetisa Anna Rosshandler, por lo que el discurso de la propuesta es mucho más vasto y trasciende lo pictórico. Esta exposición estuvo en la cabeza del autor por más de 2 años y un año en caballete, hasta que el pasado viernes pudo subir ese peldaño. La obra permanecerá hasta el día 29 del mes en curso.

“En la mujer hay todo, hay geografía, espíritu, mente, cuerpo”, así describe Charly Díaz a su inspiradora. Al entrar en la galería, nos encontramos rodeados de colores masculinos, brillantes, mas representando a la mujer y su manera de habitar todo espacio. Cada cuadro encierra historias “muy interioristas”, comenta el pintor, ya que la mayoría de las modelos son sus mejores amigas, y algunas parientes.

En cuanto al texto, Rosshandler se dedicó a analizar los cuadros desde fotografías, y así fue como hizo un pie poético en cada una de las piezas, “es como si hubiera pintado ella los cuadros”, confiesa Díaz Castro.

Asimismo Charly admite haberse enfrentado a dificultades bastante considerables, difíciles de superar, pero que terminó consiguiendo de maneras inusitadas para él mismo. “Lograr las texturas de pie. Era un reto para mí adentrarme en el cuerpo humano, las manos principalmente y la esencia de una mirada, de una expresión (…) he solucionado muchas cosas con elementos que no creí que se pudieran utilizar en la pintura, como utilizar los mismos dedos, la pintura embarrada con una tarjeta o con un pedazo de cartulina en lugar de usar un pincel fino de pelo de camello del África septentrional, con una bolsa de plástico, a veces con una servilleta, con lo que tuviera a la mano.”

Es la primera exposición del pintor y confiesa sentirse muy comprometido por haber debutado en tan reconocido espacio, por lo que adelantó que en el futuro vendrán más exposiciones, pues el haber abierto su carrera de esta manera, con obra que gustó y en un espacio concurrido, lo incluye en esa lista de espera que tiene el público de las muestras plásticas, quienes buscan novedad lo más posible y pronto.

¡Comparte!

* * *