Coloquio de cine estudiantil en la UABCS

Preparan “Kinoloquio 2018”

Se celebrará a finales de mayo de este año; se estarán recibiendo propuestas todo el mes de abril

Kinoloquio
“Kinoloquio”, el primer coloquio cinematográfico estudiantil se llevará a cabo en el mes de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja  California Sur.- Con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el diálogo y debate entre personas que gusten del séptimo arte, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizarán el primer Coloquio de Cine, “Kinoloquio 2018”, el próximo 28 de mayo, en la Sala Universitaria de Cine.

Aunque más enfocada a los estudiantes, la convocatoria es abierta a todo aquel que desee participar y exponer sobre cualquier tema que tenga que ver con el cine, ya sea desde el método, lenguaje y técnicas cinematográficas; hasta hablar sobre una película, géneros, directores entre otros.

Para formar parte del Coloquio, los interesados deben enviar un avance de su ponencia al correo near_bergerk2@hotmail.com. El máximo de tiempo de cada mesa de trabajo, que estará integrada por dos participantes, será de 20 minutos, por lo que el trabajo final de cada persona no deberá exceder las 10 cuartillas.

De acuerdo con los organizadores del Kinoloquio, Marco Arturo Gámez Gómez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura, y Demián Sandez Robledo, egresado de la misma carrera, con este evento académico se pretende darle un mayor realce a la crítica cinematográfica en la ciudad.

También dieron a conocer que quienes presenten algún trabajo por escrito, pueden acompañarlo con pequeños clips de video, a efecto de que sea más ilustrativa y menos cansada su participación.

“Creemos que este experimento híbrido ponencia/multimedia da abasto para mayores probabilidades tanto de los participantes como de los asistentes, ya que nunca será lo mismo que te expliquen una escena a poder verla en la pantalla.Así esperamos tener un evento más interactivo y ameno, más como una plática entre amigos o conocidos, pero sin dejar de lado lo académico y profesional, que el rigorismo universitario exige”, agregó Demián Sandez.

Para complementar el ciclo de conferencias, señaló que durante las casi 10 horas que durará el evento se proyectarán también algunas películas para que los asistentes, como público, puedan interactuar con comentarios sobre las mismas, algo así como una especie de cineclub.

Finalmente, los jóvenes hicieron una invitación a todos aquellos expertos, amantes del cine o, simplemente, los interesados en películas de cualquier índole, a asistir a este espacio para debatir y comparar las ideas que tengan sobre cualquier película.

¡Comparte!

* * *