Presentan bases para participar en la 3era edición

Preparan Coloquio Universitario del Libro

Se llevará a cabo en la UABCS, en el mes de abril

coloquio
Se acerca la tercera edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, evento que coordinan la UABCS y el ISC para fomentar la lectura y divulgar obras de escritores sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se unen en colaboración para llevar a cabo la tercera edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, a celebrarse del 23 al 25 de abril.

La convocatoria está abierta para los estudiantes, profesores y público en general que quiera participar en las distintas mesas de discusión y análisis, con una ponencia o presentación editorial.

La Lic. Ariadna Mendoza, responsable de Fondo Editorial de la UABCS, hizo una atenta invitación a revisar los temas en los que pueden contribuir y las publicaciones realizadas por ambas instituciones organizadoras.

“Pueden colaborar con un análisis de alguna obra, en este caso también se puede hablar en general de los libros y los autores sudcalifornianos, de las editoriales, la vida literaria, la historia de la literatura sudcaliforniana, la divulgación de las artes y humanidades a través de los libros y otras publicaciones culturales; libros para niños y jóvenes, revistas culturales, bibliotecas sudcalifornianas, o el fomento de la lectura. Claro, todo en torno a Baja California Sur”, explicó.

Es necesario tener en cuenta que la obra a presentar tiene que ser reciente, con no más de 3 años de que fuera publicada. Además, los trabajos y lecturas participantes deberán tener una extensión no mayor a las 3,000 palabras, equivalente a 10 minutos de participación como máximo.

El último día para recibir trabajos es el 23 de marzo. Los interesados deberán hacer llegar un archivo electrónico donde incluyan el texto o ponencia en el caso de mesas de análisis; para presentación editorial será necesario entregar digitalizada la portada del libro o revista, y una ficha biográfica del participante no mayor a diez líneas.

Para la recepción de trabajos están disponibles los correos electrónicos: fondo.editorial.uabcs@gmail.com con copia a fomentoeditorial.isc@gmail.com; donde también pueden solicitar información. Quienes sean aceptados, serán notificados con la fecha y hora de participación.

¡Comparte!

* * *