Una recua para recordar los antiguos tiempos del transporte de mercancías

Organizan viaje a lomo de bestia
recua
Ya salieron los jinetes dirigiendo la recua, atravesando la sierra de la Giganta para llegar a Loreto y seguir por la costa hasta llegar a La Paz .

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de evocar el antiguo medio de transporte de mercancías a los pueblos de BCS a lomo de bestia, antes de que se construyese la carretera y entraran los camiones a ofrecer sus servicios es que en Comondú han organizado e iniciado ya una “recua de burros”, dio a conocer el maestro y cronista Eligio Moisés Coronado.

Ello será también otra manera de motivar el conocimiento de una época en que todo era más difícil, y así valorar mejor lo que ahora tenemos y hemos avanzado agregó el estudioso de la historia y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Ya salieron los jinetes dirigiendo la recua, atravesando la sierra de la Giganta para llegar a Loreto y seguir por la costa hasta llegar a La Paz”, añadió.

“Seguramente coincidirán conmigo en que es justo dar a conocer ese empeño de la gente del campo por mostrarnos una tradición de la que se siente genuinamente orgullosa aunque haya dejado de ser práctica cotidiana” señaló Coronado quien invitó cordialmente a la comunidad “a dar la calurosa recepción que merecen los cabalgantes”.

¡Comparte!

* * *