El Taller de Teatro de la UABCS presenta de nuevo la puesta en escena Nocturnos

Obras que empujan a reflexionar
nocturnos
Nocturnos, conformada por tres obras en un acto, harán reflexionar al espectador sobre problemáticas actuales.

La Paz, Baja California Sur.- Nocturnos, conformada por tres obras en un acto, harán reflexionar al espectador sobre problemáticas actuales, destacó Alfonso Álvarez Bañuelos, director de este montaje que se presenta el jueves 18 en el Teatro Juárez a las 7:00 pm.

El también profesor del Taller de Teatro de la UABCS agregó que en general son obras pesimistas y didácticas, y que son una creación del reconocido dramaturgo Hugo Salcedo, con quien tiene una estrecha amistad.

Las tres representaciones se relacionan con niños: en la primera la madre los busca desesperada; en la segunda el hijo intentan que sobreviva en una situación límite; y en la tercera el recuerdo del niño es lo que une a una pareja.

“Ahora quise hacer con el taller obras serias y no cómicas para mostrar algo diferente, ya que desde hace tiempo en el teatro local se han montado sobre todo obras cómicas”, explicó Álvarez Bañuelos.

El pasado jueves 11 de junio fue el estreno de Nocturnos, cuando los cientos de asistentes pudieron apreciar el resultado del Taller de Teatro y de los ensayos, que duraron alrededor de mes y medio.

El público se percató de cómo actores y actrices superaron el desafío de manejar tonos diversos, así como el logro de caracterizar personajes totalmente diferentes a lo que ellos son en edades y circunstancias, indicó su director.

“Este jueves es la segunda función: hay que ir a verla porque es una obra de un dramaturgo muy importante, así la gente, además de reflexionar, podrá conocer el trabajo teatral que se lleva a cabo actualmente”, dijo.

Hugo Salcedo es uno de los más destacados escritores mexicanos contemporáneos y Álvarez Bañuelos ha montado una decena de sus obras, entre ellas La ley del ranchero, Los choros y Rasgar la noche, las cuales estrenó por primera vez en México.

El profesor del Taller de Teatro de la UABCS aprovechó para invitar a las personas interesadas a inscribirse en agosto para formar parte de este grupo que toma clases los martes en el Teatro Juárez de 5:00 a 9:00 pm.

¡Comparte!

* * *