MONOCAMARA: visión de un trabajo en equipo

Bar «El Mexicano» fue la extensión de la E.D.A.D donde se expuso la carpeta realizada por «MONOCAMARA»

El escenario de las fotografías fue un edificio viejo de la ciudad de México y los modelos fueron jóvenes bailarines que dejaron ver en cada foto sus habilidades y cuerpos trabajados pero sin caer en el tedio de las acostumbradas fotografías de danza.

MONOCAMARA integrada por Izhar Gómez y Paulina trata de mostrar la visión que se logra en el trabajo en equipo, específicamente en este trabajo se fusionó la visión tanto de los bailarines como de los fotógrafos, dejando la frescura de la libertad en la obra.
«Empezamos a platicar con las bailarinas; qué podían hacer, qué les gustaba del espacio…y nosotros también, como pues «tú podrías expresar esto»…como tratar de cambiar ese estereotipo» -Monocamara-

El trabajo les llevó un mes, en el cual todo el equipo de trabajo se compenetró para lograr dar un toque distinto a las composiciones y mostrar el trabajo del bailarín desde una perspectiva más relajada que rompiera con la estructura estilizada propia del ballet. «Eran trabajos de horas como de cinco o seis horas tratando de hacer sus ideas y las nuestras…hay fotos en las que ellos dijeron cómo las querían…como para que se viera su elasticidad y en otras que se viera su capacidad de salto y otras que se le ocurrieron a Izhar…y otras que también se me ocurrieron a mí» Comenta Paulina.

En técnica digital, las fotografías fueron utilizadas por el grupo de danza independiente como parte de su portafolio pues muestran el equilibrio entre la técnica dura y la vanguardia de quienes trabajaron en ellas.

¡Comparte!

* * *