Exposición en la Casa de Cultura del Estado.

La sabiduría de Jonn Izzik

La Paz, Baja California Sur.- El artista Jonn Izzik presentará su obra reciente este jueves 6 de diciembre en la  Casa de Cultura del Estado “Maestro Armando Manríquez Manríquez”.

En punto de las 7 de la noche, Jonn compartirá con quien desee acompañarlo, “La Sabiduría de la Vida”, en una especial velada que contará con la participación de Terry Townson y Big Band Jazz La Paz.

“¿Qué porqué soy artista? La respuesta es: Porque tengo que serlo nos dice Jonn quien agrega “hubo  etapas en mi vida en que, por diversas razones, no podía ser el pintor que necesitaba ser. Y entonces, nunca era realmente feliz. Pero aún durante aquellas largas etapas, aunque no me era posible pintar, mi mente se llenaba con las visiones recurrentes de cuadros que quisiera pintar… y esto pasaba todos los días”.

“Tenía sólo catorce años cuando salí de aquella tienda para artistas con mi primer lienzo en su bastidor y unos pocos materiales para pintar. Pinté en Bélgica; pinté en Vacouver, Canadá; pinte en Oregon, Estados Unidos. Se me otorgaron premios pequeños y no tan pequeños, locales y nacionales; y mi trabajo se exhibió en la Expo 86 de Vancouver. Ahora pinto aquí en La Paz, Baja California Sur, y en 2017 recibí un premio importante en la VIII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea”, recuerda.

“Me encantaba el olor a aguarrás que permeaba mi casa, pero cuando mis hijos se quejaron de que los llamaban “Los niños de la casa apestosa”, decidí cambiar los oleos por acrílicos sobre lienzo”, añade el artista quien nos revela que lo que guía su trabajo es su “intuición innata y algo de clarividencia, en sinergia con m psiquis y talento”.

“Tengan por seguro que mi trabajo es algo caprichoso, pícaro, raro, lleno de color, único, irónico, fantástico, bello, juguetón, audaz, provocativo y …divertido” concluye Jonn Izzik al reirerar la invitación a la “La Sabiduría de la Vida” este jueves en punto de las 19 horas en Madero y Salvatierra, en esta capital.

La entrada es libre.

¡Comparte!

* * *