La cultura está en la calle: Street art

El pasado sábado se llevó a cabo en el Municipio de Los Cabos la segunda emisión del “Street Art”  en el Salón “Suchpaca”. Al punto de las seis de la tarde jóvenes ataviados de ropas holgadas y tenis blancos se dieron cita para iniciar el evento.

Organizado por el municipio de Los Cabos con patrocinios de negocios locales el evento tuvo buena concurrencia. Se realizaron concursos de breakdance, RAP y graffiti.

Los jóvenes que asistieron tenían como particularidad la mezcla cultural que se vive en la zona baja de sudcalifornia. Los Cabos es un punto donde la cultura Estadounidense ha marcado pautas, formas y estilos. Los chicos han adoptado una vestimenta de los barrios bajos de California USA además del mentado “spanglish”.

Seccionados por pandillas, estos chicos paceños con jerseys de Los Angeles y ademanes de cholos chicanos prendieron el lugar para que el evento tuviera una continuidad y la exposición de los elementos de esta “contracultura” que congrega a una juventud de familias del interior que han venido en búsqueda de mejores condiciones de vida pero se quedan en las periferias de la ciudad, lo cual los convierte en rezagados sociales y por ende su necesidad de expresar en sus rimas esa problemática.

Al finalizar los concursos se premió con un micrófono de estudio y dinero en efectivo.

¡Comparte!

* * *