Todos los lunes de mayo a julio de 17 a 19 en la Biblioteca Pública Maestro Justo Sierra.

Invitan al Taller de Guión cinematográfico

La Paz, Baja California Sur.- ¿Te interesa el cine? ¿la escritura de guiones? Entonces este curso es para ti.

Qué esperas para inscribirte en el Taller de Guión cinematográfico que Alejandro Aguirre impartirá todos los lunes de mayo a julio de 17 a 19 horas en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Maestro Justo Sierra.

Los temas que se abordarán en este taller serán “El guión y el ejército cinematográfico”, “El protagonista y el conflicto dramático”, “La terminología del diseño narrativo”, “El guión y su formato”, “La idea controladora y la carga dramática”, “Fábula, sinopsis, premisa y escaleta”, “Acciones plausibles”, “El triángulo narrativo”, “Género, estructura y personajes” y “El diálogo”.

Alejandro Aguirre Riveros estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO, ganó en su época de estudiante el premio al Mejor Documental en la Semana Municipal de Video de Guadalajara, obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía del Festival Universitario de la Comunicación y dirigió un corto experimental seleccionado por el Festival de Arte Chroma y el Tijuana Freakfilm Festival.

Ya como egresado trabajó como videoasta y fotógrafo. Además ha ganado el Premio Estatal de Cuento Ciudad de La Paz 2015 y fue finalista del Primer Torneo de Guión organizado por Escribe Cine A. C.

Ha cursado diplomados, cursos y talleres de escritura  con Jaime Chabaud, Martín Solares, Antonio Parra, Luis Felipe Lomelí, María Barandas, Alberto Chimal y Ana Clavel.

El taller dirigido a adolescentes y adultos interesados en la escritura de un guión cinematográfico tiene un costo de 70 pesos por clase o 500 pesos por el taller completo.

Mayores informes e inscripciones en fomentoeditorial.isc@gmail.com.

¡Comparte!

* * *