Exposición del artista Oscar Bachtold López.

Invitan al “Gran Chamán”

La Paz, Baja California Sur.- No puedes perderte este viernes, la inauguración de la exposición «El Gran Chamán» del artista Oscar Bachtold López en la Galería Carlos Olachea.

“La obra que presento en esta exposición está inspirada en las Pinturas Rupestres de Baja California ¿Qué pensar y que sentir al ver pinturas realizadas hace más de 3 mil años en donde los creadores vivieron y murieron hace mucho tiempo?” señaló el artista.

“Me ha cautivado el ver como sus trazos revelan, que las pinturas, tienen un gran sentido místico que viene de un profundo sentido de sobre vivencia para integrarse y poder vivir dentro del orden de las fuerzas naturales y cómo los rituales chamánicos fueron fundamentales en la conexión de estos grupos sociales y su entorno”.
“Me ha maravillado la excelencia de su el dibujo, la formidable composición y el manejo del espacio, sus contrastes de luces y sombras, la superposición de imágenes, el contraste entre las figuras antropomorfas relativamente estáticas con las figuras de animales representadas con un gran dinamismo”, agregó.

“Me inspiro en ello y pinto con una carga histórica, retomo estos magníficos murales y los reinterpreto para conectar con el pasado y poder entender mi presente, invito a todos los visitantes a ver mi obra y a hacer una reflexión de la evolución de la pintura a través del tiempo”, puntualizó Oscar Bachtold L.

La cita es este  viernes 6 de septiembre en punto de las 20 horas en la Galería de Arte «Carlos Olachea”.

La entrada es libre.

¡Comparte!

* * *