Exposición fotográfica en el Museo Regional.

Invitan a «Memorias Sudcalifornianas”

La Paz, Baja California Sur.-  Claudia Parra Méndez, Paulina Cortés Salgado y Erika Contreras Vega invitan a la comunidad a ser parte de la inauguración, este viernes 8, de la exposición «Memorias Sudcalifornianas: Artesanos de Baja California Sur»

“Memorias Sudcalifornianas evoca fragmentos de vida de artesanos de Baja California Sur para vislumbrar a través de la memoria colectiva la cara que conforma el quehacer artesanal en la identidad sudcaliforniana” explicaron los organizadores de la exposición fotográfica tendrá lugar en el Museo Regional.

 “Esta exposición es un proyecto derivado del catálogo digital Los Oficios de Mi Tata, el cual fue beneficiado en 2013 por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias En él se documentaron testimonios y se llevó a cabo un exhaustivo registro fotográfico de artesanos en las localidades de San Pedro de la Presa, Las Ánimas, El Rosario, El Triunfo, Pescadero, El Centenario y La Paz. La creación de este catálogo tuvo una misión doble: en primer lugar, identificar las fortalezas y retos con los que interactúan los artesanos locales, así como mostrar trabajos artesanales que a pesar de ser monocromáticos y parecer sencillos, son detallados y exigentes a la hora de su elaboración. Y en segundo lugar, promover el placer de viajar en Baja California Sur, no solo por su riqueza natural, sino también por el encuentro auténtico con el noble legado cultural que esta tierra ofrece al mundo”.

La investigación corrió a cargo de Claudia Alexandra Parra Méndez mientras que la fotografía es obra de Paulina Cortés Salgado y la curaduría de Erika Contreras Vega.

La cita es este viernes en punto de las 18 horas en el Museo Regional ubicado en Altamirano y 5 de Mayo en el centro de La Paz.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.