Este viernes en el Centro Cultural La Paz

Invita la UABCS a festival artístico
festival-cultural
El viernes 1 de junio, la UABCS llevará a cabo la clausura semestral de los talleres culturales y artísticos con un festival abierto para todo público.
La Paz, Baja California Sur.- En el marco del cierre de semestre de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se celebrará un festival artístico para disfrute de la comunidad universitaria y sudcaliforniana, donde se presentará el resultado de los distintos talleres culturales.

El evento se llevará a cabo este viernes 1 de junio, en punto de las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Paz, ubicado en 16 de septiembre y Belisario Domínguez. La entrada será totalmente gratis al público interesado.

De acuerdo con la Responsable de Animación Cultural y Extensión, la Lic. Ana Merlos, se presentarán trabajos realizados en los talleres visuales de Gráfica y Arte Urbano, TécnicasMixtas y CreaciónLiteraria.

En la parte musical, se contará con una exhibición por parte de los integrantes del taller de Percusiones, quienes estarán interpretando diferentes melodías con la batería. Asimismo, participará el taller de Canto, bajo la dirección de la soprano Lidia Calderón de la Barca y, finalmente, los alumnos del taller de Guitarra Clásica cerrarán el evento, interpretando algunas piezas para deleite de los asistentes.

Ana Merlos señaló que cada fin de semestre se organiza una actividad como ésta, preferentemente en un espacio de la ciudad, con objeto de que la ciudadanía tenga un mayor acceso al evento y pueda conocer el talento y capacidad de los talleristas; quienes durante aproximadamente 4 meses trabajan arduamente para perfeccionar su técnica en alguna de las disciplinas que la UABCS ofrece.

Dio a conocer que los talleres artístico-culturales se han convertido en un servicio muy demandado por la sociedad y por la propia comunidad de alumnos de la universidad. Lo anterior se debe, en parte, a esta presencia que se ha ido teniendo en la comunidad a través de festivales, festejos y programas permanentes de difusión, como los Sábados Culturales que se realizan cada fin de semana en el malecón de La Paz.

En cuanto a la siguiente convocatoria, la Lic. Merlos informó que será hasta el próximo mes de agosto, una vez que inicien las clases del siguiente semestre, cuando se abran las inscripciones para los 24 talleres que actualmente oferta la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

¡Comparte!

* * *