En el Centro Cultural La Paz.

Taller aproximación a la «Lectura Infantil y Juvenil»

La Paz, Baja California Sur.- Intégrate al primer taller de aproximación a la «Lectura Infantil y Juvenil» dirigido a docentes, bibliotecarios, mediadores y promotores de lectura a partir de 17 años y que se impartirá los martes y jueves del 8 al 22 de octubre en la Sala de Lectura Dr. Rubén Héctor Minjares Sandoval dentro del Centro Cultural La Paz.

El objetivo general del taller es el de conocer aspectos interesantes de la literatura infantil y juvenil a través de mitos, leyendas y cuentos, inspirados por y para este público. Así como ejercitar la escritura creativa a partir de los textos y narraciones presentados por el tallerista en las sesiones, mientras que los específicos buscan:

Dar a conocer las principales características de la literatura infantil y juvenil desde los mitos, cuentos y leyendas del mundo.
Incitar el afán de saber y la curiosidad de los alumnos por conocer estilos, autores y temas.

Despertar el interés de los alumnos en comunicarse con el lenguaje escrito, herramienta cognitiva fundamental y que no debe separarse de la lectura.

Ampliar su visión del mundo, abriendo la mente de los alumnos a otras culturas y realidades, con actitud de respeto.

Despertar la capacidad de crear, de exponer ideas originales, potenciar el deseo de expresarse, partiendo de sus intereses y necesidades mediante la realización de ejercicios a partir de la teoría impartida.

El taller consta de cinco sesiones de dos horas cada una y arranca con la presentación del mismo y las actividades que en él se habrán de realizar, a su vez los primeros ejercicios nos darán un vistazo rápido del nivel de lectura y comprensión de los participantes. Se realizaran dinámicas y ejercicios teatrales de improvisación, vocalización, dicción, confianza grupal, mímica etc., que nos permitan obtener un nivel óptimo de sensibilidad, manejo de emociones y conocimiento de un escenario, así mismo se realizaran juegos dramáticos con vestuario y objetos para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en los mitos, cuentos y leyendas del mundo al tiempo que se fomenta y desarrolla la lectura y escritura reflexiva entre los asistentes.

Las sesiones serán los  martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

El taller no tiene costo, aunque el cupo es limitado

La cita es en el CCLP ubicado en 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, en el corazón de La Paz.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.