Impartirá Jean Sebastien Ruyer taller “El arte como herramienta de intervención en los jóvenes”
Jean Sebastien Ruyer ha señalado que buscará implementar “una nueva forma de escritura urbana, adaptable al lenguaje braille por conducto de azulejos, mosaicos urbanos, gráfica expendida, pintura y escritura”, para lograr una revista para pared con esténcils y papeles cortados; además de detallar que el trabajo en grupo se fomentará con el uso  de proyectores de acetato para los cambios de escalas y el arte sobre papel.
Jean Sebastien Ruyer ha señalado que buscará implementar “una nueva forma de escritura urbana, adaptable al lenguaje braille por conducto de azulejos, mosaicos urbanos, gráfica expendida, pintura y escritura”, para lograr una revista para pared con esténcils y papeles cortados; además de detallar que el trabajo en grupo se fomentará con el uso de proyectores de acetato para los cambios de escalas y el arte sobre papel.

A través del análisis de obras plásticas de Banksy, L.A.S.E.R., Jean Tinguely, Fischli y Weiss y Niki de Saint-Phalle, por mencionar algunos nombres reconocidos, es que el artista francés Jean Sebastien Ruyer impartirá el taller “El arte como herramienta de intervención en los jóvenes”, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, los días 15 y 16 de agosto.

 Durante esta capacitación, que tendrá un horario de 8 a 16 horas, también serán analizados  proyectos como el Cine Reciclado y Los Objetos y su Lado B, trabajos llevados a cabo en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), Tláhuac y Milpa Alta, así como en el Museo San Ildefonso. En cuanto a los temas a abordar en torno a su propia obra y la de los escultores y pintores mencionados, son los siguientes: “Los anagramas referentes al medio y el medio”; “el foto impacto”, “las mitologías”, “el espacio público”, “la ciudad ideal”, “los paisajes de luz”, “el arte urbano como interventor del espacio público” y “la creatividad”.

 Jean Sebastien Ruyer ha señalado que buscará implementar “una nueva forma de escritura urbana, adaptable al lenguaje braille por conducto de azulejos, mosaicos urbanos, gráfica expendida, pintura y escritura”, para lograr una revista para pared con esténcils y papeles cortados; además de detallar que el trabajo en grupo se fomentará con el uso  de proyectores de acetato para los cambios de escalas y el arte sobre papel.

 Jean Sebastien Ruyer ha realizado su obra gráfica entre 2009 y 2011, principalmente en este país y en una residencia artística en Canadá; lugares donde ha explorado iconográficamente la búsqueda de imágenes populares en la publicidad, los logotipos, las marcas, los libros, las revistas y productos de la sub industria, la microempresa y la economía informal que circulan sin cesar en o desde México y  otras partes del mundo.

 Para mayores informes e inscripciones, acudir a la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, o comunicarse a los teléfonos: 12 5 00 04 y 12 2 15 75. El taller es de entrada libre y cupo limitado.

¡Comparte!

* * *