Contra la violencia de género convocado por el ISMujeres.

Gana alumno de la UABCS concurso de cortometrajes

 Fue recibido por el Rector Dante Salgado, quién lo felicitó y reconoció a nombre de la comunidad universitaria por el triunfo

La Paz, Baja California Sur.-  “Violetas” es el nombre del cortometraje con el que Kiryat Emmanuel Aquino Maldonado, alumno de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se hizo acreedor al primer lugar en el concurso de “Cortometrajes contra la Violencia de Género” convocado por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres).

El alumno, productor del material audiovisual, precisó que en este proyecto participaron como actores otros compañeros de la carrera y agregó que el guion fue escrito por él mismo, junto con Diana Salinas Bacho.

En la obra “Violetas” aborda sobre los diferentes tipos de violencia emprendidos comúnmente hacia las mujeres, desde la psicológica y verbal; hasta de carácter sexual y laboral, detalló el alumno, quien fue reconocido personalmente por el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado.

“En el corto quisimos dar a conocer los distintos tipos de violencia, ya que cuando uno escucha esta palabra quizá piensa solo en golpes, pero va desde lo psicológico hasta lo físico. Al final, el mensaje del video es básicamente menos violencia, más humanidad” expresó.

Detalló que en el concurso se registraron cerca de 45 proyectos de cortometraje, muchos de ellos realizados por otros estudiantes de la UABCS, en quienes reconoció gran calidad y técnica también.

Por ello, Aquino Maldonado exhortó a que los jóvenes sigan expresándose en cualquier arte que les apasione y si son parte de la UABCS, que sigan poniendo en alto el nombre de la carrera y de la universidad misma.

En tanto, el Rector Dante Salgado expresó al joven un reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria, pues, dijo, este logro es motivo de orgullo y da cuenta de la formación que están recibiendo los jóvenes en la UABCS.

Señaló que durante su administración será prioridad fomentar el arte y la cultura en los alumnos, pues además de que es una parte medular de la formación integral que se les brinda, hay mucho talento al interior de la casa de estudios sudcaliforniana que merece ser impulsado y dado a conocer hacia la sociedad.

 En este sentido, instó al joven premiado a seguirse preparando; a continuar fortaleciendo sus capacidades y aptitudes para alcanzar mayores éxitos tanto en su vida profesional como personal; para lo cual le brindó todo su respaldo institucional.

Cabe mencionar que el proyecto de Kiryat Emmanuel Aquino Maldonado está disponible para visualizarse en la plataforma de Youtube bajo el título: “Cortometraje en contra de la violencia de género, Violetas”.

¡Comparte!

* * *