Con el Festival Internacional de Música de Concierto 2018

Festejan hermandad Polonia –México
polonia
Para celebrar los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Polonia se llevará a cabo el Festival Internacional de Música de Concierto 2018.

La Paz, Baja California Sur.-Para celebrar los 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Polonia se llevará a cabo el Festival Internacional de Música de Concierto 2018.

La magna celebración tendrá lugar en la Sala de Concierto La Paz del 15 al 19 de octubre del presente año.

Los festejos, con la dirección artística de Jozef Olechowski arrancarán el lunes 15 de octubre con la Gala Inaugural: Celebración  a cuatro manos, concierto donde estará presente el Embajador de la República de Polonia en México.

Se interpretarán obras de compositores de Polonia y de México, con dos importantes pianistas, uno de cada nación: Fernando García Torres por Méxicoy Jozef Olechowski por Polonia.

Para el martes 16 de octubre se ofrecerá el concierto Descubriendo a Brahms, dedicado a difundir algunas obras del compositor que en su trabajo no soslayó la importancia de la historia cultural  y las tradiciones musicales de los pueblos como pilares de la composición. Distanciado de la filosofía centrada en la visión de futuro, se convirtió en uno de los más importantes del llamado “Romanticismo”.

Obras: Sonata Op. 120 num. 1 para viola y piano; Sonata Op. 120 num. 2 para flauta; Canciones Op. 91 para mezzosoprano, viola y piano con: Wojciech Nycz (Polonia), Gloria Huh (Canadá), Chingiz Mamedov (Azerbayan) y Rosa Muñoz (México).

El miércoles 17 de octubre el público asistente podrá disfrutar del concierto Memoria del canto: las inolvidables canciones del cine, canciones clásicas que fueron temas cinematográficos, muchas de ellas premiadas, interpretadas por  soprano y ensamble instrumental. Participan  Ana de la Vega (México), Jozef Olechowski (Polonia), Sebastian Kwapisz (Polonia), Pawel  Sliwinski (Polonia),Chingiz Mamedov (Azerbayan), Asaf Kolerstein (Israel) , Dwyght Bryan (Estados Unidos), Alberto Delgado (México), Jacob De Vries (Estados Unidos), Ignacio Cornejo (México).

El jueves 18 de octubre, el programa lo conforma el concierto Cinema Paradise, un tributo a la música de cine con el violín como principal instrumento, acompañado por  ensamble instrumental con Sebastian Kwapisz (Polonia), Pawel  Sliwinski (Polonia), Chingiz Mamedov (Azerbayan), Asaf Kolerstein (Israel), Dwyght Bryan (Estados Unidos), Jozef Olechowski (Polonia).

Para cerrar, el viernes 19 de noviembre, el concierto El rock se viste de frack, un crossover de temas que populares que han escalado el ranking en el rock norteamericano e inglés con arreglo para instrumentos clásicos como piano y violoncelo con Wojciech Nycz (Polonia), Asaf Kolerstein (Israel).

Cuota de recuperación: $100.00 entrada general,  $50.00 estudiantes y personas de la tercera edad.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.