Exponen en la Carlos Olachea, obras de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste

La doceava Bienal de Artes Visuales del Noroeste organizada por el Instituto Sonorense de Cultura, Instituto de Cultura de Baja California, Gobierno del Estado de Nayarit, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el CONACULTA  expuso las obras seleccionadas en la Galería de Arte “Carlos Olachea” entre las que se encontraba Daniel Amora quien es originario de Cabo San Lucas.

Las técnicas presentadas por jóvenes artistas como Pilar Cárdenas de Culiacán Sinaloa, Gilberto Terraza Gaxiola de Tijuana Baja California, Lenin Márquez Salazar de Culiacán estaban llenas de imágenes que representan el contexto que viven dentro de las sociedades a las que pertenecen pues los paisajes  iban desde una playa llena de neblina a una fotografía de a un asesinato en alguna carretera de Sinaloa.

Desde hace ya 24 años La bienal del noroeste es uno de los eventos culturales más esperados por la comunidad artística y en esta emisión se logra apreciar la apertura que los organizadores han tenido respecto a recibir propuestas dentro de las artes visuales que antes no figuraban.

Así, los  jueces Daniela Pérez, Eduardo Abaroa y Melanie Smith tuvieron seguramente una ardua tarea al seleccionar a los ganadores pero a través de un comunicado expresaron sus felicitaciones a todos los participantes.

Los ganadores de esta bienal fueron: Gabriel G. Bolis de Tijuana B.C, Julio Monárrez de Culiacán, Sinaloa, Fernando Brito y Aldor Rodríguez también de Culiacán, Sinaloa.

¡Comparte!

* * *