Invitan a la población a no perderse de las últimas actividades.

Este jueves concluye la Feria del Libro UABCS

La Paz, Baja California Sur .- “En el contexto cultural, las ferias editoriales son muy importantes pues concentran una serie de actividades muy variadas que llevan la intención de fomentar el gusto por la lectura en la población”, señaló el Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al hablar acerca de la Feria Universitaria del Libro, misma que concluye este próximo jueves en punto de las 8:00 horas.

Dijo que en el caso de las universidades estos eventos pretenden ser además un punto de encuentro en donde los estudiantes tengan acceso a la parte editorial, pero también a otros aspectos que fortalezcan su formación profesional y que les permitan relacionarse con la sociedad.

 En cuanto al trabajo editorial de la Universidad, mencionó que gracias al esfuerzo de muchas personas ha sabido mantener una producción sólida y consistente de publicaciones,   además de un programa permanente de comercialización y distribución de libros, así como un programa de fomento a la lectura.

Es en la Feria del Libro donde la gente tiene la oportunidad de ver la realización de todo este esfuerzo que la UABCS hace para difundir el conocimiento que genera su comunidad universitaria, además del que llevan a cabo otras instituciones educativas hermanas y editoriales comerciales, subrayó el Dr. Dante Salgado.

Es importante mencionar que aunque el programa para este jueves estará mayormente enfocado a niños y jóvenes, la entrada es abierta y gratuita para todo público. Se tienen contempladas las presentaciones de las obras “Luis y el fantasma con anteojos” de Gamaliel Valle y “Debajo de mi cama vive un duende” de Cecilia Rojas y Víctor Higuera.

También un Jingle Fest por parte de los alumnos de la Licenciatura en Comunicación y un ciclo de lecturas por parte del Taller de Creación Literaria; además de que seguirán disponibles los módulos de venta de libros con la participación de 10 editoriales universitarias y 6 comerciales; así como de 4 librerías locales.

Las actividades de la FUL UABCS se llevan a cabo en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.