Trabajarán en el desarrollo de cursos, talleres y seminarios que ayuden a fomentar la literatura local.

Establecen alianza UABCS y Asociación de Escritores Sudcalifornianos

La Paz,  Baja California Sur.-  Con objeto de establecer mecanismos operativos encaminados a elevar el  nivel cultural de la población, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, A.C. (ESAC) celebraron la firma de un convenio de colaboración en días pasados.

Para cumplir con los propósitos establecidos en el acuerdo, las partes se comprometen a ejecutar, conjuntamente, diversas actividades, tales como coloquios, seminarios, cursos, talleres, congresos, conferencias y ediciones tendientes a la difusión de la literatura de nuestro estado.

El acto protocolario tuvo lugar en la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana y estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Presidente de la Asociación, Valentín Castro Burgoin; quienes se hicieron acompañar de miembros de la comunidad universitaria e integrantes de la mesa directiva y escritores pertenecientes a ESAC.

Para el Rector, esta alianza es muy significativa, ya que representa una oportunidad para desarrollar acciones que permitan fortalecer el arte y sus diversas manifestaciones y disciplinas; pero también carreras que se imparten en la universidad, relacionadas con la literatura y la historia.

Asimismo, mencionó que la ESAC podrá aprovechar los servicios de capacitación proporcionados por la universidad e infraestructura, por ejemplo, para llevar a cabo presentaciones de libros que permitan fomentar la lectura  de obras escritas por sudcalifornianos.

En tanto, Castro Burgoin aseguró que con este acuerdo la Asociación se verá fortalecida al contar con el apoyo de una institución tan sólida y fuerte como la UABCS, con quien tenían mucho interés de concretar un instrumento jurídico de colaboración.

Por ello agradeció la disposición del Rector y su equipo de trabajo para aliarse con la ESAC y apoyar en el rescate de la identidad, costumbres y riquezas que tiene el estado de Baja California Sur, que son aspectos muy valiosos que los escritores locales buscan difundir, a través de sus obras.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.