La Poniatowska inaugurará una biblioteca en el mágico pueblo

Elenísima en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.-Con la finalidad de otorgar herramientas que ayuden al desarrollo intelectual de la ciudadanía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Centro Educativo “La Palapa”, llevarán a cabo la inauguración de la biblioteca “Elena Poniatowska” ubicada en el “Pueblo Mágico” de Todos Santos, ello con la presencia de la afamada periodista y escritora.

Se subrayó la gran importancia de habilitar este tipo de espacios pues contribuyen a elevar los conocimientos de los habitantes del estado, además de fortalecer el sistema de educación e investigación sudcaliforniana.

Asimismo, se comentó que este recinto comunitario bilingüe tendrá más de nueve mil libros, videos, publicaciones periódicas y marcará su modernización con un método de escaneado de catálogo.

elena
La reconocida periodista y escritora Elena Poniatowska estará en el Teatro “General Manuel Márquez de León” realizando un conversatorio, donde los asistentes podrán intercambiar ideas y opiniones con ella.

De igual manera señaló que el próximo jueves en el Teatro General Manuel Márquez de León, se realizará un conversatorio con la escritora Elena Poniatwska, donde los asistentes podrán intercambiar ideas y opiniones con ella.

La recuperación y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas forma parte esencial dentro de los programas de educación, de esta manera las nuevas generaciones obtienen un mejor desarrollo profesional, se añadió en el comunicado recibido.

Finalmente cabe destacar que Elena Poniatowska es de origen mexicano-francés, comenzó a escribir profesionalmente a los 18 años, en el año 2013 fue galardonada con el premio “Cervantes”, reconocimiento literario de mayor prestigio en su carrera y ser la cuarta mujer en recibir este honor, por lo que es considerada la escritora más significativa de todo México e incluso del mundo de habla hispana.

¡Comparte!

* * *