Interrachonal y ecléctico grupo en el malecón paceño

Desde Oaxaca: La China Sonidera

La Paz, Baja California Sur.-  Baile, musicalidad con sabor a montaña, a tlayuda, a café…una cumbia oaxaqueña para el mundo eso es lo que la China Sonidera ofrecerá a los paceños el próximo 5 de mayo durante las fiestas de Fundación de la ciudad capital.

El grupo, nacido en Oaxaca hace siete años nos trae una cumbia, sazonada y condimentada como sucede con la inigualable comida de la región. “Se trata de una propuesta que mezcla en su punto la cumbia colombiana, el vallenato, el hip hop, rock ranchero y funk costeño”, en pocas palabras  así es La China Sonidera.

“La China Sonidera es reflejo de una sociedad ecléctica y multicultural como la que existe en la ciudad de Oaxaca. El resultado no fue algo muy planeado… nuestras tradicionales “Chinas Oaxaqueñas” quienes participaron en el video Tao Te Ching, lo dicen por su propio nombre …” señalaron Georgina, Marco, Xchel, Alfonso, Coco, Kleiber y Alan, sus integrantes.

Con dos discos en su haber, la China Sonidera lleva su música a todos los pueblos, barrios y ranchos de la región. La China Sonidera son siete músicos en el escenario: Georgina S Wonchee en la voz y güiro; Marco Buonamico en la voz ; Xchel Cruz, voz, acordeón y teclados; Alfonso Barrera, guitarras; Coco Santiago bajo y coros; Kleiber Toledo, batería, Alan Sanz percusiones y percusiones menores.

Así en su interranchonalidad ( internacional y rancho) La China ha recorrido valles y costas oaxaqueñas, la mixteca, el Itsmo de Tehuantepec, Puebla, Xalapa, Metepec , CDMX y han llegado a Tijuana, y después de una gira por varias ciudades de Bélgica, arribarán a La Paz este 5 de Mayo para ofrecer una actuación en el malecón porteño.

¡Comparte!

* * *