Limitan acceso al CMA.

¿Cultura al alcance de todos?

La Paz, Baja California Sur.- “Prohibido el acceso a toda persona ajena a la institución” es lo primero que lee, en un letrero pegado en la puerta principal, quien acude a las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la paceña colonia El Dorado.

Aunque el impreso especifica “a toda persona ajena a la institución”, al ser el CMA un espacio público bajo jurisdicción municipal, es poco claro a quién puede considerarse como “ajeno” al recinto cultural ahora bajo la dirección de Raúl Cota.

El  mensaje, enviado “por la dirección”, desanima a quien se acerca a este recinto cultural  que brinda opciones de esparcimiento y capacitación a colonos de las demarcaciones cercanas como Progreso, Diana Laura, La Fuente, Tabachines y Camino Real quienes han visto en el CMA  un lugar para tomar un taller de iniciación artística, disfrutar de una proyección cinematográfica o hacer uso de la biblioteca.

Como espacio público, el recién colocado letrero más que invitar a usar el CMA como área comunal y lugar de esparcimiento,  desanima a quien se acerca al recinto que poco a poco ha logrado volverse parte de quienes viven en esa zona del sur de la capital.

¡Comparte!

* * *