Para la promoción, rescate, preservación y desarrollo de las expresiones culturales municipales

Convocan a participar en el PDCM

La Paz, Baja California Sur.-El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca a creadores, artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores culturales y ciudadanos en general, interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de los Municipios de Mulegé, Loreto y Los Cabos a participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) de Baja California Sur.

Para tal fin ya quedó abierta la Convocatoria Estatal 2017-2018 donde el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de B.C.S. y los ayuntamientos de Mulegé, Loreto y Los Cabos, a través del Consejo Ciudadano de los municipios mencionados invitan a los interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de las expresiones culturales en los municipios de antes mencionados a participar en el PDCM con propuestas de trabajo cuya finalidad sea “preservar, promover y difundir la cultura, tanto en sus expresiones locales como regionales, nacionales y universales, a través de acciones de investigación, capacitación, animación y difusión orientadas al desarrollo cultural de cada municipio”.

Se otorgarán estímulos económicos a proyectos orientados a fortalecer procesos culturales en torno a uno de los siguientes campos y temas de la cultura municipal: Difusión y animación cultural, Formación artística: iniciación y actualización y Fortalecimiento de la infraestructura cultural.

El periodo de inscripción abre este 2 de abril y cierra el 2 de mayo de 2018, los resultados se darán a conocer el 15 de mayo de este año.

Mayores informes al teléfono 12 2 90 40

¡Comparte!

* * *