En su décimo tercer edición los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Convocan a Encuentro de Escritores Sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.- Escritores Sudcalifornianos, A. C.  (ESAC) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura convocan a participar en el XIII Encuentro de Escritores Sudcalifornianos que se realizará los días 28, 29 y 30 de junio de 2019, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, de la ciudad de La Paz.

El periodo de inscripción cerrará  el 3 de junio de 2019.

El décimo tercer  Encuentro dedicado al escritor sudcaliforniano Gilberto Ibarra Niebla está dirigido no solo a escritores también a investigadores, maestros y estudiantes de las carreras de Humanidades, Comunicación o afines de Baja California Sur, y a toda persona interesada.

El Encuentro se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado29 de 9:00 a 20:00 horas y domingo30 de junio en un horario de 9:00 horas a 13:00 horas y en él podrán participar todos los escritores sudcalifornianos que cuenten con obra inédita o publicada en libros, revistas, periódicos o suplementos culturales, en el género de su competencia. Quienes  deberán presentar un texto de redacción libre, con una extensión máxima de siete cuartillas (doble espacio en Arial de 12 puntos), para inscribirse en cualquiera de las líneas temáticas que se abordarán este año.

Las mesas serán:

Mesas dedicadas al distinguido homenajeado:

  • Análisis y Lectura de la obra literaria de Gilberto Ibarra Rivera.
  • Vida y obra de Gilberto Ibarra Rivera.

Mesas de investigación, análisis y debate:

  • La Poesía
  • El Cuento
  • La Novela
  • La Crónica
  • La Dramaturgia
  • El Ensayo
  • Historia regional

Mesas de Lectura:

  • Lectura de textos inéditos o publicados en todos los géneros.

Para participar, los interesados deberán escribir a más tardar el día lunes 03 de junio de 2019 al correo electrónico escritoresbcs@gmail.comcon copia obligatoria a valentincastro58@hotmail.com señalando la línea temática de su interés y adjuntando el texto con el cual participará teniendo como hora límite las 14:00 horas del día indicado; o bien, hacer la entrega del documento físico (sólo aquellas personas que no cuenten con medios electrónicos) en las oficinas de la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con domicilio en Altamirano s/n, entre 5 de Mayo y Constitución Colonia Centro, C. P. 23000, La Paz, B.C.S., Tel. (612) 1221116. En ambos casos el texto deberá incluir una semblanza del autor con no más de 130 palabras y una fotografía reciente en alta resolución.

¡Comparte!

* * *