En el marco del Festival del Arte de San Antonio 2019.

Convocan a Concurso de la Muñeca Chubasquera

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fomentar las actividades que están encaminadas a preservar, promover y difundir la riqueza cultural de los pueblos, la Delegación Municipal de San Antonio, en el marco del Festival del Arte de San Antonio 2019  invita  participar a todos los niños entre 8 a 12 años de edad que radiquen en la paceña delegación a participar en el Concurso Municipal 2019 de la Muñeca Chubasquera.

A continuación las bases de participación:

  1. Podrán participar todos los niños entre 8 a 12 años de edad, que radiquen en la delegación de San Antonio pudiendo ser asesorados por un adulto, pero sin la intervención de este.
  2. Se calificará una sola categoría que como requisito indispensable tendrá que ser elaborada con material de rehúso no importando la técnica utilizada.
  3. Se deberá limitar el uso de plásticos en ojos, boca, manos y cabello (se pueden utilizar botones). La muñeca no deberá ser menor a 20 cms de altura no importando el grosor de esta.
  4. Los concursantes deberán presentar una pieza de no más de un año de elaboración y que no haya participado anteriormente en otro certamen. Cada participante, sin excepción alguna, podrá registrar únicamente una sola pieza.
  5. Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar:
  6. a) La pieza totalmente terminada y en buen estado.
  7. b) Identificación del padre o tutor.
  8. c) Llenar una ficha de registro.
  9.  El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria. Las piezas se registrarán el viernes 15 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de San Antonio.

                                                                      * El jurado considerará un registro de 05 piezas como mínimo para poderse calificar.

  1. La calificación se realizará a puerta cerrada y el jurado estará conformado por especialistas. Esta calificación se realizará el día domingo 17 de noviembre del presente año dentro del programa del Festival del Arte de San Antonio 2019.
  2. El comité organizador notificará de manera oportuna y premiará, a los participantes ganadores dentro de dicho Festival. Los montos de premios por categoría serán de la siguiente manera:

Primer Lugar: $1,500.00 Segundo Lugar: $1,000.00 Tercer Lugar: $500.00

  1. Los casos no previstos en la presente, serán resueltos por los organizadores del certamen; el fallo que emita el jurado será inapelable.
¡Comparte!

* * *