Del 19 al 21 de noviembre en el Auditorio de Ciencias Sociales de la UABCS.

Congreso internacional sobre el humor luso-hispano

Con la participación de expertos del país, así como de Polonia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia, Portugal y Nueva Zelanda 

La Paz, Baja California Sur.-   La universidad Autónoma de Baja California Sur será sede por primera vez del “Congreso de la Sociedad Internacional del Humor Luso-Hispano” en su decimonovena edición, donde se presentarán ponencias sobre diversos tópicos vinculados a las representaciones humorísticas y sus conexiones pertinentes con la sociedad.

El evento tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en el Auditorio de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, ubicado en el edificio CSH-02. De acuerdo con el programa, que se encuentra disponible para consulta en la página web, www.uabcs.mx, la inauguración está programada para las 9:30 de la mañana.

El Dr. Rubén Olachea Pérez, coordinador de la actividad por parte de la UABCS, señaló al respecto que el congreso contará con la participación de diversos exponentes del país, así como de otras latitudes del mundo, como Polonia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia, Portugal y Nueva Zelanda.

Durante la jornada, cada uno de ellos abordará diferentes manifestaciones y representaciones del humor a través de actividades como el cine, la literatura, radio, prensa, plataformas digitales, teatro, música, entre otros.

Mencionó que a pesar de ser una actividad académica no significa que se contraponga con lo humorístico; por ello está planteada tanto para la comunidad universitaria, como para la sociedad sudcaliforniana, incluyendo estudiantes de bachillerato y secundaria.

 “Nos interesa mucho que el público que asista no sólo aprenda, sino que también se divierta con un tema tan vasto y que se constituye como un fenómeno muy interesante que abarca desde el ámbito social, y político, hasta el cultural y costumbrista”, subrayó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.