En la Sala de Cine en la UABCS

Comienza ciclo de cine “CanadaNow”

Esta semana se exhibieron las primeras películas; la próxima semana continúa la muestra, en la Sala de Cine Universitaria 

cine
Actualmente se lleva a cabo en la UABCS un ciclo de cine canadiense de primera calidad, totalmente gratuito y abierto a todo público.

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de fomentar a través del séptimo arte un sentido crítico sobre la realidad de la sociedad canadiense y la multiculturalidad, actualmente se exhibe en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el ciclo de cine, “CanadaNow”, en la Sala de Cine Universitaria.

El ciclo, promovido por la Embajada de Canadá en México y Tele Film Canadá, bajo la coordinación de la Cineteca Nacional,se compone de largometrajes de ficción y documentales de reciente creación que han obtenido algún tipo de reconocimiento a nivel internacional, y que tienen poca proyección en los cines convencionales.

De acuerdo con la Lic. Ana Merlos del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, la realización del ciclo fue posible gracias a un acercamiento que se tuvo con la Cineteca Nacional; después de que la Universidad tuviera presencia  en la reunión Noroeste de cineclubes a finales del año pasado.

Explicó que la muestra en la UABCS se compone de siete largometrajes, los cuales serán exhibidos por primera vez en el estado. Las funciones son a las seis de la tarde, en la Sala de Cine que se ubica en la planta baja del edificio de Difusión Cultural.

Para las personas interesadas en asistir, informó que las siguientes proyecciones son “Koneline. Ourlandbeautiful (2016)”, el 20 de marzo; Angryinuk (2016)”,21 de marzo, y“Closet monster (2016)” el 22 de marzo; por lo que extendió una invitación a la comunidad universitaria y sudcaliforniana a aprovechar la oportunidad de apreciar un cine de mucha calidad.

¡Comparte!

* * *