Centro Social Otro Mundo, nueva oferta para el impulso artístico autosustentable
El nombre del Centro va ligado profundamente a su filosofía. Una filosofía anárquica, pues buscan ser autogestivos, desligarse de cualquier institución del Gobierno del Estado.
El nombre del Centro va ligado profundamente a su filosofía. Una filosofía anárquica, pues buscan ser autogestivos, desligarse de cualquier institución del Gobierno del Estado.

Centro Social Otro Mundo ha abierto sus puertas hace ya 3 meses y promete ser una oferta sin precedentes para el impulso artístico autosustentable. Este viernes 13 nos reunimos con Waka y Paulina, fundadores del centro, para que nos explicaran qué es el Centro, su filosofía, sus planes.

WAKA FISHER: “No tenemos las restricciones que te dan en cualquier lugar para exponer arte, cualquier tema, taller o lo que sea, por eso es Otro Mundo. Porque otro mundo es posible, en el cual tú entres libremente y se te abran las puertas, sin trabas, como la mayoría de las instituciones, aquí es libre”.

El nombre del Centro va ligado profundamente a su filosofía. Una filosofía anárquica, pues buscan ser autogestivos, desligarse de cualquier institución del Gobierno del Estado. Su idea no es negar al Estado, sino autoproducirse, y si se da el caso, trabajar a la par con ciertas instituciones. Por otro lado, son un movimiento totalmente antipartidista y laico.

Cuentan con una biblioteca abierta al intercambio, arte gráfico a la venta, artesanías, libros infantiles y juguetes didácticos.

La base del Centro son sus talleres con fines autogestivos “nosotros te enseñamos a hacer algo para que tu saques una feria de ahí”:

Reciclado artesanal, danza árabe, curso-taller de malabares y zancos, italiano, japonés, inglés, pintura, revelado de fotografía.

Pueden encontrar el Centro Social Otro Mundo en Pera 176, entre Toronja y Avenida J. Mújica, en la colonia Indeco.

¡Comparte!

* * *