Centro Social Otro Mundo, el altavoz de las voces no escuchadas…

El “Centro Social Otro Mundo” es un espacio libre para todos aquellos jóvenes emprendedores que no tienen un lugar donde exhibir su arte o compartir sus conocimientos según el área en la que están especializados.

Ubicado en Pera#176 / Toronja y Mujica. Col. Indeco abrió sus puertas el 8 de mayo, sus fundadores; Paulina Jaime y Arturo Fischer son dos jóvenes que vieron la necesidad de este espacio para brindar a la comunidad un acceso al arte, el desarrollo creativo y la retroalimentación entre los creadores “Al ver la cantidad de proyectos que teníamos dentro de la cabeza, necesitábamos un espacio autónomo e independiente donde poder desarrollarlos, es por eso que nace el centro social Otro Mundo, para todas aquellas personas que necesiten un lugar para trabajar, desarrollarse o solo esparcimiento” -Arturo Fischer-

La instalación cuenta con una librería y juguetería infantil, también hay venta de artesanías y productos para malabaristas. Además hay una galería arte que llamaron “Ricardo Flores Magón” la cual queda a libre disposición de aquellos artistas que deseen mostrar ya sea fotografía, pintura, escultura o instalación al público.

Además cuentan con varios talleres como reciclado, guitarra, danza árabe, francés, pintura, tejido, malabares y zancos, dibujo, italiano, revelado (foto) a blanco y negro, japonés, dibujo de manga, caligrafía con kanji, La palabra Zapatista, curso de derechos humanos, inglés, cine y elaboración de velas.  En su mayoría los talleres son gratuitos o de precios muy accesibles para que todos tengan oportunidad de asistir.

Actualmente Paulina y Arturo en conjunto con otros compañeros trabajan en la elaboración de nuevos proyectos como el fanzine Rojo y Negro: Revista colectiva de artículos independientes, Cinema Piojo, Festival Piromanía (Festival de malabares a escala estatal) Parques Baldíos Temporales: expropiación de lugares privados abandonados para su reutilización como espacios públicos de esparcimiento.

Centro Social Otro Mundo, es sin duda el altavoz de las voces no escuchadas… finaliza Arturo diciendo: “No olviden llevar un libro para intercambiar”.

¡Comparte!

* * *