Esta semana en el campus La Paz.

Celebrará UABCS cátedra nacional de Biología

La Paz, Baja California Sur.-Los días 25, 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la segunda parte de la XII Cátedra Nacional de Biología “Juan Luis Cifuentes”, que como tema principal tiene “La biología y los sistemas socioambientales”.

El evento forma parte de los foros de discusión que el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) coordina con sus instituciones miembro, para propiciar la formación de redes académicas de colaboración que incidan en la formación de recursos humanos de alta calidad, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y el fortalecimiento de la docencia.

La Cátedra Nacional de Biología está dedicada al eminente biólogo mexicano Juan Luis Cifuentes, fundador de la mayoría de las escuelas y facultades de Biología de nuestro país e incansable defensor de los recursos biológicos marinos mexicanos; quien incluso formará parte del grupo de ponentes que estarán participando en la jornada, con la conferencia magistral: “Humedales de México”.

El evento dará comienzo este miércoles 25 de septiembre, en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio de Ciencias del Mar, ubicado en el edificio CSH-02. Los interesados en asistir pueden conocer el programa completo de actividades y los horarios a través de la página web de la Universidad, www.uabcs.mx.

Los temas específicos están relacionados con las pesquerías, los ecosistemas costeros, la flora y fauna marina, programas de protección y conservación, genética de especies, entre otros tópicos de amplio interés.

Además, cabe señalar que en este marco, la tarde del miércoles el rector Dante Salgado estará entregando, a nombre de la UABCS, el doctorado “Honoris Causa” al Mtro. Juan Luis Cifuentes, por sus aportaciones como científico, divulgador y formador de miles de estudiantes en el país.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.