Viernes Pirata en El Rodeo

 pirata

La Paz, Baja California Sur.- A las ocho y media de la noche de este viernes, una de las revistas independientes de literatura que ha causado mayor interés entre los lectores, Pirata, será presentada en su edición número doce por su creador, editor y director, el escritor Octavio Escalante.

Escalante nos explica sobre este inusual sitio para presentar la revista, y expone que “la presentación en El Rodeo es para no dejar de habitar, seguir o comenzar a habitar lugares del centro de la ciudad que no tienen precisamente una relación directa con la literatura ni con la cultura oficial”.

“Quiero seguir presentándola en los eventos formales, pero también inventar situaciones para divertirnos y hacer enlaces con los entornos que más bien son los hígados cirrosos del viejo centro de La Paz. Nada mejor que un emblemático bar de mala muerte para comenzar a comunicarnos con esos ambientes”.

Octavio recuerda que Pirata comenzó hace dos años, “con el objetivo de publicar lo que escribíamos con la libertad que te permite un juguete propio”, y sin darse cuenta “ya van doce números”.

Pirata incluye poemas, cuentos y textos no definidos, pero el director explica que a pesar de que los trabajos son elegidos según su voluntad, “y pudiera parecer aleatoriamente”, realmente las publicaciones “tienen un corte similar” que él no he decidido, sino la inercia y la confabulación del arte.

¡Comparte!

* * *