Pedaleando por Balandra
En bici  a Balandra
Este 2 de junio se realizará el “Quinto paseo en bici a Balandra”, un evento que inició como una manifestación de protección a la playa Balandra.

La Paz, Baja California Sur.- Este 2 de junio se realizará el “Quinto paseo en bici a Balandra”, un evento que inició como una manifestación de protección a la playa Balandra y que hoy, después de que la lucha de ciudadanos y grupos ambientalistas, ha sido nombrada Área Natural Protegida, es una celebración, pues “Balandra ya es nuestra”.

Lucía Corral, miembro del Colectivo Balandra, la organización ciudadana que más hizo para lograr esta categorización a una de las playas más representativas de la entidad, recordó que este 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente recomendando celebrarlo paseando en familia a Balandra. Además, recordó que el evento es gratuito y abierto a todo el público, pues contará con el apoyo de personal de Tránsito Municipal y puntos de hidratación a lo largo del trayecto.

Habrá dos categorías para hacer el recorrido, el grupo de expertos y el grupo de principiantes. Los primeros saldrán a las 8 de la mañana del Hotel Marina Palmira, mientras que los principiantes saldrán una hora más tarde desde el puerto de Pichilingue.

En Balandra, a la llegada de los ciclistas, tendrá lugar un concierto con las bandas Mexican Wierdoh’s, Puscha, Karma Rush y Holly Molly.

Para mayores informes puede comunicarse con la Sociedad de Historia Natural Niparajá, uno de los organizadores, a los teléfonos: 12 2 11 71

¡Comparte!

* * *