Música y magia en Todos Santos
peter buck
El Festival Anual de Música de Todos Santos culminará el 26 de este mes. Amigos de Buck tocarán en la Plaza Pública del pueblo y en el Hotel California.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 10 de enero dio inicio el Segundo Festival Anual de Música de Todos Santos, organizado por Peter Buck, exguitarrista de R.E.M., en beneficio de La Sociedad de La Palapa, asociación que beca  a estudiantes destacados, de escasos recursos, de nivel medio superior y superior originarios de Todos Santos.

El Festival Anual de Música de Todos Santos culminará el 26 de este mes. Amigos de Buck tocarán en la Plaza Pública del pueblo y en el Hotel California.

Robyn Htchcock & The Venus 3 y The Minus 5 tocarán los días 10, 11 y 12 de enero, The Posies, Jon Langford, Twin Tones, The Baseball Project y The Elected tendrán presentaciones los días 17, 18, 19 y 20 de enero, y Alejandro Escovedo se presentará el 24, 25 y 26 de enero, junto a Joseph Arthur, Torreblanca,  Kev’n Kinney y Chuck Prophet & Mission Express.

Erik Ochoa, presidente de La Sociedad de La Palapa, recordó que la asociación fue fundada en 2003. Actualmente 75 estudiantes se encuentran becados y 7 están por graduarse de las carreras de Arquitectura, Ciencias Políticas, Educación e Ingeniería. Asimismo, 90 estudiantes se encuentran inscritos en el programa de inglés titulado “Puente” y 35 niños y jóvenes se encuentran afiliados a su biblioteca.

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), comentó que el  Festival Anual de Música de Todos Santos “es la oportunidad de que todos ganemos”, pues “gana una obra de beneficencia importante, gana Todos Santos en su proyección, gana el estado, ganan los turisteros”.

En este tenor, La SECTURE llamó a “aprovechar el evento, gozar, bailar” e invitó a “que la gente local, la gente de La Paz, la gente de Los Cabos, arme un fin de semana en Todos Santos, viva lo que suceda en Todos Santos”.

El año pasado el festival reunió 50 mil dólares para los niños y jóvenes todosanteños, este año la meta es sobrepasar con creces lo alcanzado en 2012.

¡Comparte!

* * *