Inicia el Mórbido Fest
Morbido Fest
Con la proyección de siete filmes de culto, presentaciones exclusivas, exposiciones de arte, talleres y un “Zombie Walk” la Primera Muestra Mórbido La Paz pretende ser todo un éxito.

La Paz, Baja California Sur.- Con la proyección de siete filmes de culto, presentaciones exclusivas, exposiciones de arte, talleres y un “Zombie Walk” la Primera Muestra Mórbido La Paz, a llevarse a cabo del 11 al 13 de octubre, pretende ser todo un éxito. La tarde de ayer, 10 de octubre, durante la rueda de prensa inaugural, los organizadores plantaron expectativas elevadas, presentando como carta de entrada al director Richard Elfman, quien presentará su clásico The forbidden zone, y anunciando la visita de la actriz y exprimera dama segunda Sasha Montenegro.

Pablo Guisa Koestinger, director del Festival Mórbido a nivel nacional, destacó que la Primera Muestra Mórbido La Paz tiene dos objetivos principales, por una parte, concretarse como oferta cultural para la comunidad juvenil, y en segundo lugar, pero no menos importante, picar piedra en el ámbito del turismo cultural.

Guisa Koestinger explicó que pesar de los atributos naturales con los que cuenta de forma exacerbada Baja California Sur, y en particular La Paz, la ciudad no es referente cultural a nivel nacional, limitando su espectro turístico. En este sentido, mostró que sin la muestra Mórbido películas como Reacciones adversas o la exposición de pintura de Nabila no llegarían a este destino. Por lo que reunirse con directores de cine, actores y artistas de talla internacional «le da notoriedad al destino», señaló, construyéndolo como oferta cultural de altura.

Toda proyección será gratuita y se realizarán en distintas sedes, como el Teatro de la Ciudad, Costa Baja Resort and Marina, Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Cinemex Plaza Punto La Paz. Igualmente, Petruvia, exposición plástica de Nabila, se presentará de manera gratuita, en el Centro Cultural La Paz.

Para información acerca de horarios y cómo conseguir entradas para los eventos, consultar el muro de facebook MORBIDO FILM FEST: LA PAZ.

¡Comparte!

* * *