Este miércoles, la conferencia «Mi voto no se vende: es libre y secreto»

Este miércoles 20 de junio, a las seis de la tarde, Octael Nieto Vázquez, director de Prevención y Blindaje Electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ofrecerá una conferencia, gratuita y abierta a todo público, titulada «Mi voto no se vende: es libre y secreto», en el auditorio del Centro de Artes Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur (BCS), reconoce en las autoridades electorales un tema «que se presta mucho a confusiones». Por este motivo, e invitando a asistir a la conferencia de Nieto Vázquez, explica que en lo que respecta a «los delitos electorales (…) investigar, recibir las denuncias (…) le corresponde a la FEPADE (…) es una fiscalía que se creó dentro de la Procuraduría General de la República».

«Mi voto no se vende: es libre y secreto», abordará sobre «qué son los delitos electorales y cómo es que la FEPADE los está atendiendo, cómo se puede presentar una denuncia».

«Es gratis, está dirigida a todo el público (…) sería muy importante que los observadores electorales, que, si bien, ya recibieron una capacitación electoral, pues también acudan», concluye la consejería general del IFE.

¡Comparte!

* * *