Expone CCH sus diseños
Diseño Grafico CCH
Los trabajos son resultado de los Talleres de Diseño Gráfico I y II, que se imparten en primero y segundo semestre, así como de los Talleres de Expresión Gráfica I y II y Diseño Ambiental I y II, que se imparten en quinto y sexto semestre.

La Paz, Baja California Sur.- En el poliforo cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se exhiben más de 150 trabajos de estudiantes de la Preparatoria Morelos, incorporada al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCH-UNAM). La exhibición, titulada “El dibujo y el diseño en la expresión gráfica”, estará vigente sólo hasta este viernes 5 de julio.

Los trabajos son resultado de los Talleres de Diseño Gráfico I y II, que se imparten en  primero y segundo semestre, así como de los Talleres de Expresión Gráfica I y II y Diseño Ambiental I y II, que se imparten en quinto y sexto semestre.

En el primer curso del Taller de Diseño Gráfico se utilizan moldes de siluetas dibujados en cartulina negra, a las que se aplica lápiz de color utilizando los elementos conceptuales y de relación en el diseño básico; mientras que en el segundo curso se trazan y dibujan esténcils de personajes que se estudian en las materias de Historia Universal e Historia de México.

Por otro lado, en el primer curso del Taller de Expresión Gráfica se utiliza el dibujo de imitación sobre diferentes temas relacionadas con la fauna y la flora, empleando el lápiz de color y el acrílico aplicado en papel ilustración; mientras que en el segundo curso se introduce al diseño gráfico utilizando el contraste blanco-negro, con líneas y siluetas de esténcils aplicando la técnica de cambio de dirección y cambio de espesor de líneas en diseños especiales y logotipos, además del uso de medios impresos utilizando el vinil para grabado y mensajes visuales y textuales a través del cartel.

En cuanto al Taller de Diseño Ambiental, en este se utiliza la proporción y la escala humana aplicando técnicas de diseño tridimensional en planos y perspectivas isométricas y cónicas; mientras que en el segundo curso se procede al diseño de ambientes esculturales utilizando poliedros y planos seriado, así como la creación de un ambiente funcional de espacios privados o públicos en un medio urbano histórico.

El profesor Gilberto Piñeda Bañuelos aprovechó para despedirse del CCH Morelos, institución para la que sirvió por más de 41 años. Inició como profesor de Dibujo Constructivo en noviembre de 1971, después de haber cursado la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guanajuato, y hoy se retira.

Para más detalles sobra las actividades de la Preparatoria Morelos, visite la página:  www.tallerescchmorelos.blogspot.com

¡Comparte!

* * *