Alejandra Paulín y Maru Garzón serán Directora Ejecutiva y Directora Artística, respectivamente

Cambia directiva el FICLC
cine
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha anunciado que la Junta Directiva incorpora a partir de esta edición a Alejandra Paulín y a Maru Garzón.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha anunciado que la Junta Directiva incorpora a partir de esta edición a Alejandra Paulín y a Maru Garzón, designadas como Directora Ejecutiva y Directora Artística, respectivamente.

Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura y miembro de la Junta Directiva del festival, comentó:

“Confiamos en la experiencia de Alejandra y Maru, quienes han participado activamente en la organización del festival desde sus inicios y son pieza clave de nuestra estructura. Ambas conocen el proyecto en todas sus facetas, por lo que estamos seguros de que esta codirección, junto con la Mesa Directiva del Festival, continuará promoviendo el fortalecimiento de este proyecto fílmico enmarcado por los inigualables escenarios que Los Cabos nos ofrecen”.

Ante el nombramiento, Alejandra Paulín comentó: “Agradezco profundamente la confianza que la Mesa Directiva ha depositado en nosotras. La integración y acertada idea de reunir desde la concepción del festival a las cinematografías de Norteamérica en un mismo escaparate, nos ha hecho un proyecto con identidad propia; una plataforma de negocios ampliamente reconocida para la industria fílmica nacional e internacional. Es un gran gusto continuar apoyando el fortalecimiento a nuestro cine en un espacio tan maravilloso de nuestro país”.

Por su parte, Maru Garzón ahondó en el papel que cumple el Festival de Cine de Los Cabos en la industria fílmica de la región: “Me siento honrada por participar en un proyecto que ofrece un espacio único en el continente americano para facilitar el diálogo y el intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. Poder hacer esto desde México –en donde el talento creativo y las historias que contar son inagotables– representa un genuino orgullo y una agradable responsabilidad”.

El Festival se ha posicionado a lo largo de los últimos seis años como una sólida plataforma para que las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá encuentren sinergias y se fortalezcan como franja territorial y como industrias nacionales, que a la vez se vinculan fuertemente con América Latina y Europa.

¡Comparte!

* * *