Un recorrido en bicicleta y cortometrajes desde BCS

Arranca “La Carpa”

Los Cabos, Baja California Sur.-“Diana Laura Gutiérrez López de 27 años y Marco Antonio Aguilar Gutiérrez de 26, son los jóvenes creadores del proyecto denominado “La Carpa”, nombre de la muestra itinerante de cortometrajes que iniciará su recorrido desde Los Cabos Baja California Sur.

Diana y Marco, inicia un viaje de ensueño, un recorrido en bicicleta, que arranca el martes 6 de febrero en estas tierras de Los Cabos, en Baja California Sur, para ir subiendo, hasta Tijuana y luego, bajar por México y Sudamérica hasta la Patagonia.

Este trayecto ira acompañado de una Muestra Itinerante de Cortometrajes, cuya convocatoria estará abierta para videoastas mexicanos de cualquier parte de la república, que quieran mandar sus cortometrajes y cineminutos en formato documental y/o ficción, para participar en las proyecciones que se irán ofreciendo durante el recorrido, además ofrecerán también, Talleres de Creación  Audiovisual Independiente, Cortometrajes.

carpa
La Carpa”, con la colaboración de Kinolab, Laboratorio de Experimentación Visual, proyecto Ululayu, Pericue Cultural, el Instituto de la Cultura y las artes de Los Cabos, y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, invitan a participar en la Muestra Itinerante de Cortometrajes.

Las proyecciones inician el próximo martes 6 de febrero a las 8 PM, en el espacio de Cine Club Documental en casa de cultura de San José del Cabo, quien abre sus puertas para dar inicio a este proyecto con la proyección de cortometrajes documentales, del proyecto “La Carpa”.

Y el jueves 8 de febrero a las 6:00 PM la cita es en el Cine Club Los Cabos, en la sala de audiovisuales del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.

Diana Gutiérrez, fotógrafa y videoasta, egresada de la carrera de Artes Visuales para la expresión fotográfica de la Universidad de Guadalajara y Marco Aguilar, guionista y creador audiovisual, egresado de la escuela Guadalajara Film School, nos comentan, ““La Carpa” es un proyecto cultural sin fines de lucro, nuestra prioridad es crear una ventana de distribución para los nuevos creadores y público en general, buscamos llevar el arte y la cultura por todo el país, y a su vez, promover la realización de proyectos creativos”.

La convocatoria estará abierta permanentemente, la selección del material para su proyección, estará sujeto a aprobación por un comité académico y se presentarán de manera aleatoria.

“Contamos con una  convocatoria permanente en la que invitamos a todos los creadores audiovisuales a participar en la muestra itinerante, bajo sus dos primeras modalidades: cine minuto y cortometraje”.

“Nos interesa mostrar que existe un repertorio más amplio además de las películas que se exhiben en las salas tradicionales, ampliar el panorama social, cultural y creativo al que pueden llegar por medio de cortometrajes documentales y de ficción, presentarlas de forma más cercanas y propias, dejando a un lado el estigma de la necesidad de grandes recursos para su realización y distribución”.

Hasta el momento cuentan con la colaboración de Kinolab, Laboratorio de Experimentación Visual y proyecto Ululayu, y acá en Baja California Sur, de Pericue Cultural, el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, esperando se sumen muchos más al proyecto, por lo que se invita, a artistas, medios de comunicación, empresarios, estados y municipios, a abrazar y apoyar este proyecto durante el paso por sus pueblos y ciudades, el equipo de “La Carpa” se coordinará con foros, centros educativos, espacios culturales y/o de esparcimiento para ser sede de las proyecciones”.

¡Comparte!

* * *