Mezcla de recursos federales y municipales para la remodelación del recinto

38 mdp para el teatro y Casa de la Cultura
casa cultura
Entre la inversión millonaria que ha realizado la XII Administración, destaca la infraestructura cultural, tal como la remodelación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña y la Casa de la Cultura Alfredo Green González, donde se aplicaron alrededor de 38 millones de pesos entre recursos federales y municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Marco Alejandro Camarena Duarte, dio a conocer que entre la inversión millonaria que ha realizado la XII Administración, destaca la infraestructura cultural, tal como la remodelación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña y la Casa de la Cultura Alfredo Green González, donde se aplicaron alrededor de 38 millones de pesos entre recursos federales y municipales.

Precisó que la Casa de la Cultura Alfredo Green González, se ejecutó con un recurso federal de 4.5 millones de pesos y que se le empataron 1.2 millones de pesos de recursos municipales, donde se hace una rehabilitación total, trabajando de la mano con  la Dirección Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano e Imagen Urbana para que la fachada fuera conforme al Centro Histórico.

En dicho recinto, se renovaron las butacas, se amplió el área del escenario y la capacidad para los espectadores, así como dotarlo de un equipamiento digno; también se hicieron nuevas áreas como la terraza y las oficinas administrativas.

En el caso del teatro Miguel Lomelí Ceseña, Marco Alejandro Camarena Duarte, explicó que, inicialmente se hizo un contrato de obra pública de 12.5 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos fueron con recurso provenientes de la Secretaría de Cultura, gestionados por el alcalde Arturo De la Rosa Escalante y se le empataron 2.5 millones de pesos municipales.

Sobre los trabajos técnicos, se hizo la reestructuración; una cimentación más profunda y actualmente se trabaja en la segunda etapa de rehabilitación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña en San José del Cabo, hasta concluir la XII Administración.

¡Comparte!

* * *