Terrenos en Cabo San Lucas

Y el Sistema Estatal Anticorrupción?

Y el Fiscal dónde está?

Y los diputados qué hacen? 

Esta es la tercera ocasión que me refiero al sistema estatal anticorrupción que según el gobernador ya está constituido y por ende ya entró en funciones.

Independientemente de que el dichoso sistema le sirva o no a la ciudadanía, es un mandato de DECRETO que los responsables de su creación (los diputados) ya deberían haber instituido. Lo repito por tercera ocasión: el decreto que obliga a su creación es el 2432 fechado el diez de abril de este año, y mandata que a más tardar en 60 días hábiles después de la publicación, el Congreso deberá proceder al nombramiento de la Comisión de Selección. Por tal mandato del Boletín Oficial, los diputados deberían haber nombrado la comisión de selección a más tardar el TRES DE JULIO, que fue lunes. Esta comisión tendrá la tarea de nombrar a los cinco ciudadan@s que formarán el Comité da Participación Ciudadana. Nombramiento   inaplazable sería la designación del Fiscal Anticorrupción, que el decreto para la creación del sistema anticorrupción no indica los pasos que se darán para su nombramiento, circunstancia incomprensible por la importancia de esa figura.

Sé y sabemos de la alta corrupción e impunidad que arropa la función pública del estado, pero el nombramiento de los integrantes de este sistema es una obligación ineludible del Congreso del Estado, obligación que han pasado por alto desde hace 78 días después del tres de julio (60 días más) fecha fatal para integrar todo el sistema. Esta negligencia no tiene medida de calificación en la escala de valores de la moral y la ética política. No hay explicación alguna para que los diputados hayan ignorado el mandato del decreto para la integración del sistema anticorrupción…¡Y tan ufanos y nobles que se miran en las sesiones! ¡Y tan honesto y guerrero contra la corrupción que se mira el gobernador en la tele!! Y tan dignos que se creen los partidos de oposición…también les pagan para que no peguen.

Y ayer, precisamente ayer, miré por el canal del gobernador –porque ya no lo miro- a un “periodista” que docto en análisis políticos se regodeaba (se deleitaba, gozaba) ante el público, cuando la conductora le preguntaba si los diputados habrían cumplido con su encomienda. Los calificó de positivos y listos para buscar una nueva responsabilidad o para reelegirse, midiendo sus tiempos “porque el 8 de septiembre ya inició el proceso electoral del 2018.” Es tal la deformación política y social de los “periodistas” que cuando hablan de estos temas solamente piensan en los diputados panistas y no en los de los otros partidos, mucho menos en “la disminuida Rosa Delia.”  Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Señor gobernador: qué hacer, cómo escribir para que sus fibras humanísticas y justas despierten de ese marasmo en que se encuentran desde que asumió la gubernatura. Cómo debo escribir y DENUNCIAR la verdad que los periodistas no se atreven a denunciar ¡Cómo le hago para que me escuche!

Y lo digo con toda honestidad porque no me considero periodista porque no vivo como ellos: no tengo convenio (chayote) alguno con el gobierno ni estatal ni municipal, no ando pidiendo dinero a funcionario alguno de cualquier nivel, ninguno de ellos me da un cinco para escribir bien o mal. No vivo del “te doy para que no me pegues” ni mucho menos vivo de alabar o denostar para que me paguen o chantajear. Por ningún dinero vendería mi dignidad y libertad que son las alternativas por las que realmente vale la pena vivir.

Agradezco en lo que vale a las publicaciones digitales que me hacen el favor de aceptar mis colaboraciones…mil gracias.

Señor Gobernador: confío en que el encargado de revisar la prensa y las publicaciones digitales, ponga énfasis para que usted me lea.

¿Cómo es posible que a estas alturas los diputados no procedan a integrar debidamente el Sistema Estatal Anticorrupción

Ni usted ni nadie se salva de la complicidad, omisión y corrupción. Es tarea inaplazable señor gobernador: jálele las orejotas a sus diputados panistas aunque los periodistas digan que están cumpliendo. Alea Jacta Est.- 19-09-17.- Miembro de ESAC


* * *


Una Respuesta de Y el Sistema Estatal Anticorrupción?

  1. pagceño 20/09/2017 en 2:58 PM

    DESPOJOS DE PREDIOS DE PERTICULARES POR FONATUR EN LORETO JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO Y LIMPIO DE GRAVAMEN CORRUPCION B.C. Sur

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.